Al finalizar el día, en ocasiones viene bien parar unos instantes y reflexionar: ¿me siento satisfecho?, ¿querría seguir así el resto de mi vida?, ¿de todo lo realizado hoy… cuántas actividades me ayudan a continuar y me aportan energía y cuántas me suponen un desgaste personal importante?…
Te presentamos un sencillo ejercicio que te ayudará a visualizar y explicar el nivel de satisfacción que tienes con tu vida actual, para después implementar cambios en tus rutinas que te hagan sentir mayor bienestar en tu día a día.
Necesitas cuidarte e involucrarte en proyectos que te resulten interesantes, motivadores, que te produzcan satisfacción,… actividades que te hagan sentir expansiv@ y creativ@… Párate y piensa: ¿Inviertes tu tiempo en lo que realmente te hace feliz?
Tómate unos minutos para respirar y tomar conciencia de tu cuerpo. Coge papel y lápiz, y completa los siguientes apartados:
- Tus valores.
- Tu rutina diaria. Haz un listado de las cosas que haces en tu día a día, calcula de forma aproximada el porcentaje de tiempo que inviertes en cada actividad.
- Compara tus hábitos diarios con tus valores, ¿es coherente? ¿dedicas tiempo a hacer lo que necesitas para ser feliz? ¿Algún aspecto está desatendido?
- Elige acciones concretas, objetivas y viables que puedan empezar a realizar ya.
- Empieza AHORA.
Leave A Comment