El proceso incluye una entrevista inicial, evaluación psicopedagógica, intervención personalizada, asesoramiento familiar y seguimiento continuo. Se elaboran informes detallados y se ajustan las intervenciones según las necesidades del niño/a.
Entrevista inicial
Entrevista personalizada con la familia para conocer la demanda específica y las principales dificultades detectadas.
Evaluación psicopedagógica
El motivo de la consulta nos llevará a evaluar las áreas de desarrollo a través de diversas pruebas.
A continuación elaboramos un informe detallado, donde se analizan los resultados de las pruebas y se transmite la información a los padres, junto a una serie de propuestas de intervención ajustadas a las necesidades del niño/a.
Intervención individual y tratamiento específico
Realizamos sesiones de intervención con diversa temporalidad, con una duración de 60 minutos. La intervención se ajusta a las necesidades y dificultades que se observan en los resultados de las pruebas anteriormente realizadas.
Asesoramiento Familiar
Para resolver los objetivos planteados, en ocasiones es beneficioso añadir intervenciones con otras partes del sistema que rodean al niño/a, como la familia. El asesoramiento familiar busca aunar actuaciones desde distintos entornos para promover, generalizar, y mantener los cambios en el individuo y su sistema.
Seguimiento continuo
Mensualmente elaboramos un breve informe de seguimiento donde aparecen los objetivos propuestos, nivel de mejoras durante el proceso, y recomendaciones.
Dependiendo de los tratamientos se realizarán evaluaciones periódicas para comparar los resultados y analizar la mejoría de los niños.
TALLERES FORMATIVOS
EVALUACIÓN INICIAL-RECOGIDA DE LA DEMANDA
Nos adaptamos a las necesidades y demandas de las Instituciones, grupos, etc.
DESARROLLO DE ACTIVIDAD
La duración y temporalidad de las sesiones varía en función de las necesidades del grupo o tema tratado.
SEGUIMIENTO CONTINUO
Evaluación continua y canales de comunicación continua. Transparencia en el proceso que nos facilita la adaptación a cambios y demandas.