Se tratar de aportar las herramientas necesarias para potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumn@s, para que puedan desenvolverse con autonomía en las situaciones académicas, dentro y fuera del colegio.
Colaboramos con una amplia red de profesionales de la educación, asesorándoles en su práctica formativa para su intervención directa con los niños en sus domicilios. Este trabajo conjunto entre los maestros y los especialistas tienen como principal objetivo sustentar y generalizar los cambios al contexto natural del individuo, así como garantizar la correcta puesta en marcha de los mismos.
El apoyo educativo es un paso complementario a la intervención individual. Los profesores que lo desarrollan son conocedores de los objetivos y el proceso de intervención, las metodologías empleadas,… así sustentan desde otro nivel los cambios previstos, informando sobre potencialidades y dificultades, y contribuyendo al desarrollo del programa de intervención individualizado de cada niñ@.
Técnicas de estudio
Planificación y gestión del tiempo
Supervisión de objetivos de intervención
Explicación y revisión de tareas académicas
Atención y concentración